El PP aplaude el discurso de Navidad del Rey entre ‘vivas’ a Felipe VI

Todos los dirigentes populares han destacado la defensa de la Constitución que el monarca hizo en su tradicional discurso navideño

Pablo Casado. EFE/Javier Cebollada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Varias de las personalidades más destacadas del PP como su presidente, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, y José Luís Martínez-Almeida han aplaudido el discurso del Rey Felipe VI a través de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter.

«El Rey destaca en su mensaje de Navidad su recuerdo a los españoles que sufren la pandemia y crisis económica y defiende la Constitución como viga maestra que merece reconocimiento, respeto y lealtad», analizaba Pablo Casado tan buen punto como terminó el discurso.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso optó por citar directamente parte del discurso del monarca. La presidenta, que nunca ha dudado en llevar a cabo reflexiones de lo más tajantes incluso tratándose de la monarquía, como cuando llamó «cómplice» a Felipe VI si accedía a firmar los indultos del Gobierno a los líderes independentistas encarcelados el mes de agosto o cuando consideró que Juan Carlos I «había pagado sus problemas con disculpas», ha optado por la mesura en esta ocasión a la hora de mostrar su apoyo a la casa real.

Asimismo, y muy escueto en sus palabras, el primer edil de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, escribía: «Respeto, reconocimiento y lealtad a la Constitución, ¡Viva España y viva el Rey!».

Finalmente, el senador popular, Javier Maroto, reflexionaba: el Rey invocando, con acierto, los valores de la Constitución, la libertad y la Unión Europea. Valores alejados de los extremos que dividen y no integran. Y un discurso alineado con los valores de la sostenibilidad. Muy importante. Y sobre todo, cercano con la situación sanitaria».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp