El PP no abrirá expediente a Cospedal por el caso ‘Kitchen’

El Partido Popular delega en el juez cualquier medida que, de hallarla culpable de los hechos que se le imputan, se deba tomar contra la exministra de Defensa

María Dolores de Cospedal al momento de anunciar su renuncia a la presidencia del PP en Castilla-La Mancha. Foto: EFE/IH

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, organismo presidido por Andrea Levy, ha decidido no expedientar a María Dolores de Cospedal tras su imputación en el ‘Caso Kitchen’ por su posible implicación en el presunto espionaje al extesorero del partido, Luis Bárcenas.

Así lo ha decidido el Partido Popular tras la reunión del Comité que ha tenido lugar este viernes por la tarde, en la que han resuelto no tomar ninguna medida contra la exministra de Defensa porque los hechos que se le imputan no resultan del «ejercicio de un cargo público o representativo» .

A pesar de lo que plasman los estatutos del partido, que sí señalan la posibilidad de expedientar «en el caso de que un afiliado incurra en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de un cargo público o representativo«, sugieren desde el Comité que los hechos que se le imputan a Cospedal podrían haber prescrito en orden con el artículo 19.2 de los Estatutos, que marcan los plazos de prescripción de hipotéticas infracciones.

Desde el Comité han valorado que será la justicia quien dilucidará si Cospedal participó o no en el presunto espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas, si «ha incurrido en algún ilícito penal o no» o si ha incumplido el régimen ético plasmado en los Estatutos del principal partido de la oposición.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp