El PP pide a Junts y ERC que permitan la reprobación de Marlaska también en el Congreso

El Senado ha reprobado este miércoles a Marlaska al entender que es "denostado" por la sociedad por su gestión

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular apeló este miércoles a Junts y ERC para que faciliten la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados después de que en el Senado aprobara esa reprobación gracias a la mayoría absoluta del PP pero con la abstención de esos dos partidos.

Fuentes procedentes del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta instaron así a ambos partidos independentistas catalanes a «ser coherentes y mantenerse firmes en su decisión» para que la reprobación de Marlaska se produzca también en el Congreso.

El Pleno del Senado aprobó hoy reprobar a Marlaska al entender que es «denostado» por la sociedad por su gestión y ha fallado a colectivos como las víctimas de ETA, las Fuerzas de Seguridad o las familias de los dos guardias civiles asesinados por narcotraficantes en Barbate (Cádiz).

Además de los votos del PP, que cuenta con mayoría absoluta en el hemiciclo, y lo ‘síes’ de Vox y UPN, la propuesta cosechó las abstenciones de Junts, ERC y EH Bildu.

Desde Génova señalaron que ahora «el siguiente paso es que el Congreso haga lo mismo y el titular de Interior sea reprobado por ambas Cámaras, una situación que se podría producir si los grupos mantienen el mismo sentido de voto en el Congreso que han mostrado en el Senado por la abstención de la mayoría de socios de Sánchez».

Entre ellos, apuntó a Junts y ERC –y no a Bildu–, que han «abandonado» a Sánchez en la reprobación de Marlaska. «Los grupos deben ser coherentes y mantenerse firmes en su decisión, aunque Sánchez les pueda ofrecer, como nos tiene acostumbrados, cualquier cesión a cambio de acabar protegiendo al ministro en el Congreso», añadieron.

Prisión permanente revisable

Por otro lado, en cuanto a la proposición de ley del PP para ampliar los casos de prisión permanente revisable, desde el principal partido de la oposición denunciaron que el PSOE ha renunciado a defender esta causa, «como sí hizo la pasada legislatura en el Congreso», y ha asumido «las tesis de la izquierda más radical en este asunto».

«Lamentamos que, una vez más, Sánchez de la espalda a las demandas de la mayoría social en España, especialmente en casos tan graves como los asesinatos con ocultación posterior del cadáver», concluyeron.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta