El PP señala al PSOE-A de Espadas como el partido «más antiandaluz de la historia»

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha defendido que su partido liderado por Juanma Moreno es "la única opción seria" en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (d), atiende a los medios de comunicación durante su visita al municipio cordobés de Lucena, que estos días celebra las fiestas de la Virgen de Araceli. EFE/Salas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha defendido este lunes que su partido es «la única opción seria» y ha cargado contra el PSOE andaluz: «Se ha revelado en estos cuatro años como el partido más antiandaluz de la historia», con su candidato, Juan Espadas, dedicado al «sí, bwana» (término que en suajili significa señor) al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Martín, que ha intervenido en el acto de presentación de la candidatura del PP en Sevilla, que encabeza Patricia del Pozo, ha denunciado que Espadas ha aceptado «todos esos castigos de Sánchez a los andaluces» sin haber «alzado la voz» nunca para defender a la comunidad, según recoge Efe.

«La candidatura del PP es la única que cree de verdad en Andalucía; nosotros nos presentamos a las autonómicas andaluzas para defender Andalucía y para que esta tierra siga avanzando con Juanma Moreno como presidente, igual que nos presentamos a las europeas para conseguir una unión fuerte en el ámbito de Europa», ha subrayado Martín y recoge Europa Press.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15/05/2022.- El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, da un discurso mientras preside el acto de presentación de los 109 candidatos del PP de Andalucía para las elecciones autonómicas del 19-J, este domingo en Jerez de la Frontera. EFE/Román Ríos.
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, da un discurso en Jerez de la Frontera. EFE/Román Ríos.

Asimismo, ha destacado el mandato de Moreno durante este años «ha hecho que Andalucía avance y cree empleo; que económicamente crezca más que las demás comunidades, cuando antes estaba estancada, y que se invierta más en sanidad, educación y políticas sociales que nunca antes en su historia».

Por su parte, la cabeza de lista del PP por Sevilla a las autonómicas andaluzas ha insistido en que la provincia se juega ahora «seguir avanzando o volver a la peor casilla posible de salida». Además, ha recordado que la capital andaluza ha pasado de «liderar los rankings de la vergüenza a encabezar el pódium en materia de empleo y prosperidad económica». «Con el Gobierno de Juanma Moreno, la provincia Sevilla avanza, como ha demostrado estos cuatros años», ha subrayado.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp