El PSOE avisa a Cs: “La moción no puede servir para convocar elecciones”

José Luis Ábalos (PSOE) asegura que Pedro Sánchez quiere gobernar y no convocará elecciones inmediatamente

José Luis Ábalos, ministro de Transportes. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido, en su defensa de la moción de censura que Pedro Sánchez ha presentado contra Mariano Rajoy, que la moción “no puede ser instrumental ni sustituida por una convocatoria de elecciones”, como ha planteado Ciudadanos, porque también tiene la función, ha dicho, de “reprobar” las prácticas de un gobierno, el de Rajoy, que a su juicio, ha avalado la  corrupción de su partido.

Ábalos ha argumentado que primero toca la reprobación, la censura a Rajoy, que después hace falta un Gobierno que aporte estabilidad y que solo tras esa segunda fase, tocaría convocar elecciones.

“Se trata de dejar constancia de que reprocha y repudia estas prácticas”, ha insistido Ábalos. “Los socialistas pensamos que desalojando a un gobierno que avala la corrupción en su partido hacemos un servicio al país”.

El secretario de organización socialista ha afeado a Rajoy que la moción de censura se haya tramitado “en versión exprés”, y también las acusaciones vertidas contra el PSOE y Pedro Sánchez desde que presentó la moción la semana pasada.

Respecto de la vía rápida, Ábalos ha tirado de ironía: “Está bien, las cosas duras hay que hacerlas lo antes posible, “pero nos ha hecho acelerarnos a todos”.
La aceleración es tal, de hecho, que se llega a la

Más crudo ha sido con los ataques a Sánchez. “Se han atrevido a calificar a nuestro candidato de un enemigo del estado, de un judas de la política”. Ábalos ha vindicado su alineamiento con el Gobierno en la defensa de la aplicación del 155 en Cataluña, y ha acusado a los populares de confundir lealtad con sumisión. “De nuestra lealtad no nos arrepentimos, pero eso no significa entregarse, y ustedes eso lo llevan francamente mal, pero eso es la democracia”, les ha reprochado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp