El diario ‘ABC’ sitúa a Juan Carlos I en República Dominica

El rey emérito habría optado por viajar a República Dominicana, aunque algunos medios señalaban que estaba en Portugal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde que Juan Carlos I comunicara este lunes su decisión de dejar España, se ha especulado mucho con cuál sería su destino. Algunos medios portugueses lo situaban cerca de Estoril, pero de acuerdo con el diario ABC, el destino del rey emérito es el Caribe. Concretamente, se habría traslandado a República Domicana, tras viajar desde Sanxenxo a Portugal.

De acuerdo con la publicación, Juan Carlos habría acudido al país invitado por uno de sus amigos, Pepe Fanjul, que reside en Miami. Desde que el lunes se hiciera pública la misiva del emérito a Felipe VI, ya se sabía que había abandonado el país.

En ella, explicaba que el rey emérito había optado por abandonar el país «con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad», reflejó en la misiva.

«Mi legado, y mi propia voluntad como persona, así me lo exigen», continuaba la carta de Juan Carlos I, que se hizo pública el 3 de agosto, en alusión a su «disponibilidad» para tomar la decisión que haya que tomar. «Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España».

La fortuna de Juan Carlos I está siendo escrutada por la Fiscalía del Tribunal Supremo, que investiga el presunto cobro de comisiones para la adjudicación en 2011 del AVE a La Meca. El Rey emérito es aforado y su inviolabilidad hasta que dejó de ser monarca en 2014 impide que se le pueda investigar por los hechos ocurridos durante su mandato, aunque sí posteriores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp