El TSJC acredita el saqueo de Millet para bodas, viajes y reformas

Millet desvió 164.000 euros para pagar las bodas de sus hijas, 778.000 euros para viajes con familiares y más de 1 millón de euros para obras en sus casas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acreditado este lunes en su sentencia que Fèlix Millet y Jordi Montull saquearon más de 23 millones de euros de las cuentas bancarias del Palau de la Música, así como de su fundación y de su consorcio. El expolio sirvió a Millet y Montull para multiplicar su patrimonio y también para sufragar millonarios gastos particulares en bodas, viajes y reformas.

La sentencia se refiere, en concreto, a los enlaces matrimoniales de las hijas de Millet en los años 2000 y 2002, que se celebraron en el Palau de la Música y que se sufragaron con 164.269 euros de la propia institución.

Millet y Montull también desviaron fondos del Palau, según la sentencia, para viajar a lo grande. Las facturas por desplazamientos privados se elevan a 648.021 euros. A esta cantidad hay que añadir otros 778.000 euros para viajes en compañía de los familiares del expresidente y el exdirector del Palau de la Música.

El saqueo del Palau para atender su tren de vida personal también incluyó gastos para reformas en sus viviendas. La sentencia da por demostrado que Millet y Montull desviaron más de 1 millón de para sus obras en sus casas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp