El Pdecat deja sin paga extra de verano a sus empleados

El Pdecat continúa recortando las condiciones de sus empleados y deja sin paga extra de verano a la plantilla. No tiene ni para llegar a fin de mes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Malas noticias para los empleados del Pdecat. La gerencia del partido les ha comunicado que no cobrarán la paga extraordinaria de junio que debían ingresar esta semana. No les han precisado los motivos, aunque todos lo saben: la nueva formación de Artur Mas no consigue llegar a final de mes.

Empleados de su sede central, en la calle Provença de Barcelona, cuentan que cobran sus nóminas tarde y mal. Son habituales los retrasos y los pagos fraccionados. Por ejemplo, en mayo acabaron de cobrar la paga extraordinaria de Navidad, pero ahora les han comunicado que se quedarán sin la de verano.

Desde el pasado julio, cuando se mudaron a la nueva sede, el partido ha prescindido de 31 empleados, un tercio del total. Ahora tan sólo cuentan con unos sesenta trabajadores, cuando en los mejores tiempos llegaron a cerca de 200. También les han aplicado una rebaja salarial de entre el 5% y el 20%. No obstante, estas medidas no han servido para enderezar la situación económica. El problema no son los gastos, que han reducido de forma draconiana, sino los ingresos. Se ha cortado el grifo de los “donativos”, en su mayor parte procedentes de constructoras, lo que deja a la formación nacionalista en una situación muy delicada.

Pdecat: el problema no son los gastos, sino los ingresos, al haberse cortado el grifo de los “donativos”

Las fuentes consultadas por Economía Digital indican que el Pdecat no tiene dinero ni para despidos. Esto explicaría que no hayan concluido la reestructuración de personal. No podrían pagar las indemnizaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp