stop

El Pdecat pasa el platillo para pagar las costas judiciales y las multas impuestas a Mas, Ortega y Rigau por organizar la consulta del 9-N

Barcelona, 03 de mayo de 2017 (07:55 CET)

El Pdecat inicia esta semana una campaña para recoger fondos para pagar las costas judiciales y las multas impuestas a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. El nuevo partido de los convergentes, que sigue liderando Mas, ha decidido pasar el platillo a favor de sus dirigentes cuando todavía adeuda tres cuartas partes de la paga extraordinaria de Navidad a sus empleados.

No parece que así motiven a los trabajadores del partido. Desde el pasado otoño, se ha prescindido de 31 empleados (ahora quedan menos de sesenta), cobran las nóminas con retraso, algunos incluso de forma fraccionada y, encima, todavía les adeudan el 75% de la paga extraordinaria de Navidad, según apuntan fuentes del Pdecat. Estos empleados ven como ahora la dirección considera prioritario pagar las multas de Mas, Ortega y Rigau antes que abonar los atrasos salariales. El Pdecat no consigue llegar a final de mes una vez que se ha quedado sin el dinero de las constructoras.

Las multas impuestas ascienden a 94.0000 euros

La colecta se destinará a sufragar las costas judiciales y las sanciones impuestas en el juicio del 9N. Además de las penas de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos, Mas fue condenado a pagar una multa 36.000 euros; Ortega, otra de 30.000; y Rigau, de 28.000. En total, 94.000 euros.

Pdecat: montan una colecta para pagar las multas de Mas cuando aún adeudan salarios a sus empleados

Pese a la condena, Mas conserva intactas todas sus prerrogativas como expresidente de la Generalitat, incluido un sueldo de cerca de 116.000 euros brutos anuales. Irene Rigau también continuará como diputada en el parlamento catalán hasta final de legislatura. Ortega es la única que no cuenta con un sueldo público y, precisamente, sus negocios privados están pinchando. Por este motivo se plantea regresar a la política activa una vez cumplida la inhabilitación. Ortega es una exmilitantes de la antigua Unió que se deja querer por el Pdecat.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad