El partido de Artur Mas despide a secretarias y chóferes

stop

Prescindirán de un tercio de sus empleados antes de Navidad y, en algunos casos, les ofrecen posibles "recolocaciones"

Artur Mas en el Congreso Refundacional de Convergencia.

Barcelona, 01 de diciembre de 2016 (17:45 CET)

El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat), la nueva formación política de los convergentes que preside Artur Mas, está en pleno proceso de reestructuración de personal. Antes de Navidad, la dirección espera despedir "amistosamente" a más de una veintena de empleados, aproximadamente un tercio de la actual plantilla, según informan fuentes internas.  

Entre los afectados de la reestructuración se encuentran diversas secretarias de ex altos cargos de la antigua Convergència que, precisamente por haberse quedado sin jefe, perderán sus empleos en el partido. En estos momentos "no tienen señor o señora al que servir porque estos también perdieron el cargo", señala un empleado. También se prescindirá de algunos chóferes por el mismo motivo.  

Desde que este medio avanzó la reestructuración de personal el pasado 2 de noviembre, el gerente del PDECat, Carles del Pozo, y el anterior coordinador de régimen interno de Convergència, Francesc Sánchez, se han reunido con una parte de los empleados del partido para estudiar "caso por caso".  

Buscan acuerdos individuales que eviten el ERE

Las fuentes consultadas indican que la intención de la gerencia del partido es alcanzar acuerdos individuales que eviten la tramitación de un expediente de regulación de empleo (ERE). A algunos empleados, concretamente a secretarias y chóferes, se les ha ofrecido la rescisión del contrato, con la consiguiente indemnización, además de la posibilidad de ser "recolocados en otros destinos".  

Las prejubilaciones serán mínimas porque ya se llevaron a cabo en anteriores reestructuraciones. En estos momentos, el partido de Artur Mas cuenta con 84 empleados, de los que "sobran" entre 20 y 25.  

Desde los servicios de prensa del partido no se facilita información sobre la reestructuración de personal. Un portavoz indica que "ni confirman ni desmienten".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad