ERC desmiente las acusaciones de Colau sobre el adelanto electoral y aboga por la responsabilidad política

Raquel Sans de ERC critica las "teorías de conspiración" y destaca el compromiso con los presupuestos y la amnistía

La portavoz de ERC, Raquel Sans. Foto EFE/ Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En medio de la agitación política previa a las elecciones catalanas del 12 de mayo, la portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Raquel Sans, ha rechazado las acusaciones de la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre un presunto plan de adelanto electoral entre ERC y el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes, Sans ha afirmado que «frivolidades, las justas», refiriéndose a las declaraciones de Colau, y ha recalcado que las teorías de conspiración son «una irresponsabilidad» que no benefician a Cataluña. En lugar de ello, Sans ha enfatizado el compromiso de ERC con los presupuestos que podrían haber fortalecido los servicios públicos de la región, subrayando que los Comuns de Colau obstaculizaron este avance.

La representante de ERC ha destacado el esfuerzo de su partido por asegurar estos presupuestos, negociados con diversos sectores sociales, sindicatos y patronales. Además, ha lamentado las consecuencias de lo que denominó «irresponsabilidades de unos» que han llevado a la situación actual.

Respecto a las próximas elecciones, Sans ha afirmado que ERC será «el rival a batir» y que están dispuestos a utilizar todas las herramientas para ganar. Sobre la posibilidad de que Carles Puigdemont sea candidato por Junts, Sans ha expresado su respeto por la participación ciudadana en el proceso electoral y ha manifestado su interés en confrontar ideas con él y con Salvador Illa del PSC.

En cuanto a la ley de amnistía, Sans ha recordado los esfuerzos de ERC para conseguir los indultos y ha abogado por una tramitación urgente de la misma, esperando contar con el apoyo necesario para su pronta aprobación, a pesar de la oposición esperada por parte de la derecha y la ultraderecha.

Comenta el artículo
Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta