ERC pide ahora que Pujol y Puig den explicaciones sobre el ‘caso Palau’

CDC tiene hasta el mediodía del viernes para depositar la fianza impuesta por el juez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las críticas por evitar que el President de la Generalitat, Artur Mas, comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre el caso Palau han hecho mella en ERC. Aunque tampoco excesivamente. El partido que preside Oriol Junqueras ha formalizado este viernes una petición en el Parlament para que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) dé explicaciones sobre su presunta financiación irregular. Sin embargo, su petición no apunta hacia Mas. Los dos cargos por quién preguntan son Oriol Pujol y Felip Puig.

Todos los partidos de la oposición en el hemiciclo catalán exigieron este jueves que Mas –que fue secretario general de CiU durante los años en los que tuvo lugar el presunto desvío de 3,2 millones de euros del Palau de la Música a CDC– diese explicaciones en el Parlament. Sin embargo, ERC se desmarcó de la posición al alegar que no querían espectáculos en los que se viera implicada la presidencia de la Generalitat.

Puig y Pujol

Los republicanos recibieron un aluvión de críticas tras votar junto a CiU para evitar el mal trago al President. Ahora, exigen que sean el secretario general de Convergència y su adjunto quienes den la cara. Es decir, Oriol Pujol y Felip Puig.

Por otro lado, el partido recibió el jueves la interlocutoria del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona que le impone una fianza de casi 3,3 millones de euros al ver indicios de que recibió entregas opacas de dinero desde el Palau de la Música. Para hacer frente a la cantidad, que el juez le impone como responsable civil a título lucrativo, el partido sopesa usar de aval la sede nacional de CDC en la calle Còrsega de la capital catalana, entre otras opciones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp