ERC presiona para que Borràs dimita como presidenta del Parlament

Carme Forcadell pide a la dirigente de Junts que "piense en el prestigio y la ejemplaridad" de la cámara catalana

Laura Borràs, presidenta del Parlament / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Esquerra empieza a mover ficha para que Laura Borràs presente su dimisión como presidenta del Parlament, después de haber sido procesada por un presunto caso de corrupción. “La presidenta Borràs tiene una situación difícil y complicada”, ha expresado Carme Forcadell en la Cadena SER.

La expresidenta de la cámara catalana y actual máxima dirigente de la asamblea de mujeres del partido republicano insta Borràs a “pensar en el prestigio y la ejemplaridad del Parlament. En este sentido, Forcadell recomienda a la presidenta de Junts que “ofrezca explicaciones convincentes”.

Laura Borràs acusa la justicia española de «cargarse» sus derechos

La primera reacción de Laura Borràs a su procesamiento por su tarea en la Institució de les Lletres Catalanes se ha producido a través de las redes sociales. «Una vez más, de hecho, como siempre, he tenido antes la información por los periodistas que por mis abogados», ha criticado la presidenta del Parlament en su cuenta de Twitter.

En un nuevo ataque a la justicia española, Borràs considera que esta «se ha cargado sus derechos». También en la red social, la dirigente juntera asegura estar preparada «para un juicio justo», vinculando su caso a una nueva persecución de los tribunales contra el independentismo.

Junts mantiene su fidelidad a Borràs

La única declaración oficial de Junts, acerca de la situación judicial de Laura Borràs, se ha producido en el Parlament. El portavoz de la formación, Josep Rius, ha declarado que Borràs se encuentra, «una vez más, bajo la espada represiva del Estado». Junts entiende que las acciones judiciales contra la presidenta de la cámara contribuyen «a empeorar la calidad democrática de España y su reputación internacional».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp