Estas son las ayudas del Ayuntamiento de Madrid para cambiar de coche

El consistorio madrileño abre una línea de ayudas a coches particulares en el marco del Plan de Ayudas Cambia 360

Coches aparcados al aire libre. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la tercera edición del Plan de Ayudas Cambia 360, una iniciativa que tiene como objetivo la lucha contra la contaminación, pero también mejorar la eficiencia energética, la electromovilidad y promover la movilidad sostenible. En conjunto, el plan contempla una dotación de 10 millones de euros, así como una reserva de 4 millones de euros de crédito que se empleará según el éxito que tenga esta convocatoria.

Una de la línea de ayudas está dirigida a los coches particulares. Por ejemplo, se podrá solicitar una para adquirir un vehículo nuevo CERO emisiones, que tendrá una cuantía que podrá elevarse hasta los 6.000 euros para los vehículos ECO y 5.000 euros para vehículos con la etiqueta C. Cabe destacar que estos importes se incrementan en 2.500 euros extra si se achatarra un vehículo sin distintivo ambiental, es decir, un vehículo A con motor gasolina matriculado antes del año 2000, o bien, un diésel con matriculación previa al año 2006, según apunta el blog de la entidad financiera Bankinter.

Además las cuantías de estas ayudas también se aumentarán cuando los beneficiarios sean personas físicas con discapacidad, con movilidad reducida y adquieran un vehículo adaptado para su conducción. Asimismo, también podrán disfrutar de un importe más elevado los beneficiarios que formen parte de una unidad familiar con un título de familia numerosa. En el caso de que la persona interesada en beneficiarse de estas ayudas tengan estas dos condiciones verá incrementada la subvención un 20%.

¿Cómo se solicita?

A partir del próximo 24 de marzo se abre el plazo de presentación de solicitudes que se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de mayo. Conviene tener en cuenta que para acceder a las ayudas es necesario ser una persona física mayor de edad, estar empadronado en Madrid y pagar el IVTM en la Comunidad de Madrid.

Para presentar la solicitud será necesario acudir al concesionario o punto de venta adherido en que el beneficiario vaya a adquirir el vehículo, a través de la aplicación informática disponible en www.cambia360.es.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp