Europa supera las 200.000 muertes por coronavirus

Reino Unido, Italia y España son los tres países más afectados por la pandemia que atraviesa su segunda oleada de casos en todo el continente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis sanitaria del coronavirus ha golpeado a Europa con una fuerza sin precedentes en su historia contemporánea. El viejo continente ha superado este domingo las 200.000 muertes, mientras continúa inmerso en la contención de la segunda oleada de contagios.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ha registrado un total de 200.587 fallecidos por la Covid-19 desde que se inició la pandemia, mientras que cerca de 4,8 millones de ciudadanos europeos han contraído la enfermedad. Han reportado los casos de todos los países de la Zona Económica Europea, a excepción de Suiza.

Reino Unido, Italia, España y Francia son los cuatro estados en los que se han contabilizado oficialmente más muertos por el coronavirus desde que Europa se vio abocada prácticamente a un confinamiento generalizado en el primer trimestre del año.

Reino Unido es el país más afectado de Europa con 43.000 muertos

Reino Unido es el país que más ha sentido el impacto del coronavirus en todo el continente. Desde que se inició la pandemia, más de 43.000 británicos han fallecido como consecuencia de la Covid-19 y cerca de 700.000 han contraído la enfermedad.

El Gobierno de Boris Johnson ha puesto en marcha un nuevo sistema de restricciones para tratar de frenar la oleada de contagios que se ha disparado en los últimos días. En apenas una semana, han contabilizado más de 110.000 nuevos casos y 819 personas han muerto.

Ciudades como Londres se encuentran actualmente en el nivel dos de alerta, en un contexto de protestas sociales por las restricciones y de fuerte oposición de algunos partidos de los territorios afectados.

Italia supera los 36.000 fallecidos por la Covid-19

Italia continúa sufriendo las secuelas de ser el primer país europeo que experimentó la crisis sanitaria del coronavirus. Desde que se inició la pandemia más de 36.000 italianos han perdido la vida por la Covid-19, mientras que cerca de 402.000 han sido diagnosticados como positivos.

El país también ha sentido recientemente un repunte de casos, una tónica generalizada en todo el continente. En los últimos siete días, se han notificado de forma oficial más de 53.000 casos, mientras que 334 han fallecido.

El Gobierno de Giuseppe Conte estudia la puesta en marcha de nuevas restricciones en sectores como la hostelería para frenar la segunda oleada de casos que ha vuelto a poner en el epicentro a la región de Lombardía, la primera víctima europea de la crisis sanitaria.

España ha contabilizado más de 33.000 fallecidos

España es el tercer país europeo que más muertos ha contabilizado por el coronavirus. El último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias registró un total de 33.775 fallecidos y 936.560 contagiados.

La situación se ha recrudecido en territorios como la Comunidad de Madrid que permanece bajo el estado de alarma por el aumento de los casos o Cataluña que ha puesto en marcha un plan severo con el cierre de toda su hostelería durante 15 días para doblegar la curva.

El Gobierno de Pedro Sánchez coordina con las comunidades autónomas la gestión de la pandemia que ha situado en los últimos días a Navarra como una de las zonas más amenazadas. La incidencia de la enfermedad ahí es 847 casos por cada 100.000 habitantes.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Carlos Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp