Examen de conducir de la DGT: estas son las preguntas más difíciles

Te contamos cuáles son las preguntas más falladas en el test del carnet de conducir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En España la edad de conducción legal de un vehículo es a partir de los 18 años. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico permite realizar el examen teórico una vez se hayan cumplido los 17 años y nueve meses.

Para ello, es obligatorio realizar una prueba teórica sobre las normas generales de tráfico y, posteriormente, un examen práctico para evaluar las aptitudes de los conductores ante el volante. En el caso de la prueba teórica, la DGT permite solo 30 minutos para realizar el test y un máximo de tres errores para aprobar.

Estas son las preguntas más difíciles

Entre las preguntas más difíciles y las más falladas tienen que ver con la señalización en la carretera, la velocidad, la tasa máxima del alcohol permitida y el uso del teléfono móvil, tal y como recoge el Ideal tras analizar los más de dos millones de test online que se realizaron a través de plataformas online como Pons Seguridad Vial.

1. ¿Cómo debe señalizarse la carga que sobresale del vehículo?

De acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT), la carga que sobresale del vehículo debe señalizarse con una luz blanca de noche o en condiciones de baja visibilidad. Durante el día, es obligatorio colocar 1 o 2 paneles de franjas rojas y blancas reflectantes en la parte trasera del vehículo.

2. ¿Cómo se debe circular en una pendiente ascendente con nieve?

Conducir con nieve es más peligroso debido a la falta de adherencia al asfalto. Por ello, se debe circular lentamente para prevenir resbalar con el coche y salir de la carretera.

3. ¿Cuál es la sanción por sujetar el móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo?

Conducir sujetando el móvil no está permitido y tampoco en un semáforo en rojo. Para la DGT se trata de una infracción grave y conlleva la pérdida de 6 puntos y a una multa de 200 euros.

Control policial instalado en la R5, en Madrid, para vigilar la circulación de vehículos en los puentes festivos de San José y Semana Santa FE/Juan Carlos Hidalgo

4. ¿Cuál es la tasa máxima de alcohol permitida conduciendo un turismo con un permiso clase A1 con un año y medio de antigüedad?

La tasa máxima de alcohol permitida para conductores con un permiso clase A1 con un año y medio de antigüedad es de 0,30 gramos por litro de sangre.

5. ¿Los vehículos de movilidad personal pueden tener sillín?

En el caso de los vehículos de movilidad personal, siempre y cuando tengan un sistema de auto equilibrado, estos vehículos podrán tener sillín incorporado. De lo contrario, está prohibido y puede conllevar ciertas sanciones.

6. ¿Cuál de los siguientes motivos es la causa más frecuente de accidentes?

El exceso de velocidad, las distracciones al volante y el mal estado de los neumáticos son de las causas más frecuentes de accidentes de tráfico.

7. ¿Cuál es la velocidad permitida para los turismos en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera?

Según la nueva normativa de tráfico que entrará en vigor este año, la velocidad máxima permitida para los turismos en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera es de 20 Km/h.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp