Esta es la fecha en que llegará la carta para los viajes del Imserso

Las personas ya acreditadas en el Imserso recibirán una carta de renovación para comprobar que los datos están correctos

Las personas que han participado en el programa en años anteriores reciben una carta de renovación. Foto: Freepik.

Las personas que han participado en el programa en años anteriores reciben una carta de renovación. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este lunes el Imserso anunció la nueva temporada del programa y publicó en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de 886.269 plazas (unas 70.000 más que en el curso pasado) para personas mayores que deseen participar por primera vez en el Programa de Turismo, con una previsión de que los turnos de vacaciones comiencen en el próximo mes de octubre.

La nueva temporada viene cargada de novedades: además de ampliar el número de plazas, también se extienden los viajes de 7,5 días a 8 jornadas; aunque por falta de demanda se eliminan los que duraban 15 días. Asimismo, por primera vez, se incluirán todas las capitales de provincia españolas y darán la bienvenida a los mayores de 65 años que vivan en el extranjero.

Carta del Imserso

En los próximos días, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en el Programa de Turismo del Imserso recibirán en sus domicilios las cartas de renovación, incluyendo los impresos de modificación de datos, para que puedan comunicar cualquier variación para participar en la próxima temporada.

Los destinos de costa son los que ofrecen más plazas en el Imserso. Foto G Point Studio – Freepik

Los impresos de modificación de datos contienen la siguiente información: datos personales, preferencia de destino y vinculación con otra persona de la misma provincia; también dispone de espacio para realizar otras modificaciones que se consideren oportunas.

Si los datos no han variado y, por lo tanto, son correctos, no es necesario realizar ninguna actuación y ni enviar el impreso cumplimentado.

Personas no acreditadas en el Imserso

Por otro lado, las personas que no están acreditadas en la base de datos del Imserso, puedes solicitar plaza para la nueva temporada desde el 29 de junio y hasta el próximo 25 de julio.

La solicitud para pedir plaza para el Imserso se abrió el 29 de junio. Imagen: Freepik.

Desde el Imserso, recomiendan presentar la solicitud de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso por su «sencillez, rapidez y seguridad». Para ello, debes descargar el modelo de solicitud de participación y, una vez cumplimentado, deberás enviarlo a los siguientes medios:

  • A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso.
  • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp