Feijóo se postula como la única alternativa a Sánchez y apuesta por un Gobierno en solitario
El líder del PP recalca que solo establecerá como único "cordón sanitario" a Bildu
Clausura del XXI Congreso Nacional del PP
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a «un Gobierno de todos, no de parte», que recupere la «normalidad» y pare la «pesadilla» del Gobierno actual. Dicho esto, ha avisado a los ciudadanos que en las próximas elecciones hay que elegir entre Pedro Sánchez o él.
«¿Qué Gobierno habrá tras las próximas elecciones generales? Solo hay dos opciones: O Sánchez o yo. Yo quiero un Gobierno en solitario. El único Gobierno de coalición que ha habido hasta la fecha no ha funcionado y no quiero darle a mi país los mismos espectáculos que vemos en el Consejo de Ministros», ha proclamado.
Así se ha pronunciado en la clausura del XXI Congreso nacional extraordinario que el PP ha celebrado en Madrid, que le ha reelegido presidente con el 99,24% de los votos, un cónclave que ha definido de «unidad» y de «futuro». «Vamos a demostrar que España tiene solución», ha reclamado a los suyos. A su entender, «hoy empieza todo» y es el «acto fundacional de un nuevo tiempo».
Vetos solo a Bildu
Ante más de 3.200 compromisarios del PP, Feijóo ha apostado por un Gobierno en solitario del PP, pero que trabaje en alianzas con todos los grupos parlamentarios en las Cortes, sin vetos a Vox como «pide la izquierda» y sin vetos al PSOE como «pide» el partido de Santiago Abascal.
De hecho, el líder del PP ha recalcado que solo establecerá como único «cordón sanitario» a Bildu mientras no pida perdón a las víctimas de ETA y colabore en el esclarecimiento de todos los crímenes de la banda terrorista.
A la pregunta de qué pasará si les faltan votos en la investidura, Feijóo ha garantizado que él no va a dar al independentismo lo que no quiere y no puede. «Es mejor ser claros, fuera de la ley y la Constitución nada de nada», ha avisado, para rematar: «Yo no voy a consentir más desafíos a mí país».
Su decálogo de acción si llega a Moncloa
En su discurso tras revalidar la Presidencia del PP, Feijóo ha anunciado diez tareas prioritarias en sus primeros 100 días de Gobierno, empezando por la regeneración democrática e institucional. Además, se ha comprometido a aprobar un Plan de Vivienda del PP en el primer Consejo de Ministros, revisar las 97 subidas de impuestos de Pedro Sánchez y bajarlos y volver a situar a la clase media como el motor del país.
También ha defendido incrementar los médicos de familia, un Pacto Nacional del Agua, reducir la inmigración ilegal, reforzar la seguridad, clarificar la política de Defensa, y una Ley de Lenguas para que todos los niños españoles puedan ser educados en español.