Feijóo desafía al PSOE y llama a recuperar el poder de las mayorías

El líder popular insta a los socialistas "avergonzados" y a los votantes indecisos a respaldar al PP para evitar el ascenso de EH Bildu en España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un mítin en Zaragoza. EFE/ Javier Cebollada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, desde Zaragoza, hizo hincapié en la necesidad de recuperar «el poder de las mayorías y evitar sentir vergüenza como españoles» debido al ascenso de EH Bildu.

Feijóo dirigió su mensaje no solo a los simpatizantes del PP, sino también a aquellos socialistas «avergonzados» y a aquellos que desean un gobierno liderado por el PP, pero no votan por el partido, haciendo referencia específica a Vox, un partido de derecha en España.

En su discurso, retó a Javier Lambán, presidente de Aragón y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la reelección, a enfrentarlo «cara a cara» y pedirle personalmente al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que rompa los pactos con EH Bildu. Feijóo advirtió que si esto no sucedía,»el PSOE de Aragón no debería presentarse utilizando las siglas del PSOE».

El líder del PP ha vuelto a aludir a la presencia de asesinos y etarras en la lista de EH Bildu y ha recalcado que «para derogar el sanchismo no vale con amagar» sino que solo sirve «actuar» y «con determinación».

Feijóo también criticó a los candidatos del PSOE por no haber tomado medidas contundentes contra EH Bildu, afirmando que merecen ser derrotados en las elecciones por su falta de acción. Sus compañeros de partido, Jorge Azcón y Natalia Chueca, respaldaron su postura, con Azcón acusando a Lambán de guardar silencio ante Sánchez y Chueca recordando los atentados mortales perpetrados por ETA en la ciudad.

El líder del PP llamó a recuperar «el poder de las mayorías para evitar sentir vergüenza por el poder político de EH Bildu». Argumentó que «esta coalición política no representa la dignidad, la decencia y la honestidad de los españoles».

Si quieres al PP, vota al PP

Finalmente, Feijóo se dirigió a aquellos que desean que el PP gobierne, pero no han votado por el partido, instándolos a votar por el PP en lugar de opciones políticas alternativas. Expresó su desconcierto ante la idea de apoyar a candidatos que no representan directamente al PP, pero desean que el partido llegue al poder.

«Si quiere que gobierne el PP vote al PP y ya está y ya lo arreglamos, lo solucionamos rápido, pero esto de ‘vótame a mí porque quiero que gobierne el PP pero no soy el PP’, esto es una cosa un poco extraña», ha exclamado Feijóo sin mencionar a Vox.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp