Feijóo responde a Sánchez: lo «indecente» es pactar con Bildu

El líder del PP critica el doble discurso del presidente del Gobierno y exige coherencia en sus alianzas políticas

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en el mitin celebrado en Getafe. EFE/ Rodrigo Jimenez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En un enfrentamiento político tenso, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al presidente del Gobierno de España por sus pactos con Bildu, un partido que llevará en sus listas electorales para el 28-M a 44 etarras condenados. Sánchez declaró el viernes desde la Casa Blanca que «es legal, pero no es decente», a lo que Feijóo replica que «lo indecente» es convertir a terroristas en socios preferentes para la gobernabilidad de España.

«Lo indecente es que tú, Sánchez, pactes con ellos, que gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a sus manos manchadas de sangre», apunta el líder del PP en un acto electoral junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Sus palabras reflejan el malestar y la preocupación de muchos ciudadanos que consideran inaceptable que un partido político que tiene vínculos con el pasado terrorista de ETA tenga un papel relevante en la toma de decisiones políticas.

El líder del Partido Popular considera que es hipócrita por parte del presidente hacer dichas declaraciones después de haber pactado con el partido en diferentes ocasiones. «Ya al final de la noche de ayer, cuando se han dado cuenta de la ola de indignación que genera, va el presidente y dice que lo que hace Bildu es indecente. No hombre no. De Bildu nadie espera nada«, enfatizó Feijóo.

Feijóo aprovechó la ocasión para llamar a los candidatos del PSOE a alzar la voz y «parar la ignominia» de las listas de Bildu, las cuales incluyen a exmiembros de la organización terrorista ETA. El popular planteó dos opciones para el PSOE: «O Sánchez rompe con Bildu o sus barones rompen con Sánchez». De esta manera, instó a los miembros del partido gobernante a tomar una posición clara y firme en relación con sus alianzas políticas.

Con la mirada puesta en el 28M

Además, Feijóo destacó la importancia de las próximas elecciones municipales en Madrid, que se celebrarán el 28 de mayo. Para el líder del PP, estas elecciones representan una oportunidad única para derogar el «sanchismo» y sus políticas, basadas en la mentira y en «gobernar haciendo todo lo contrario de lo prometido».

«Madrid necesita una mayoría de Díaz Ayuso… y absoluta. Y Madrid será el principal motor de un cambio en La Moncloa«, afirmó Feijóo, refiriéndose a la candidata del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp