Feijóo estalla contra el Gobierno de Sánchez: «Es el primero de la historia intervenido por sus socios»

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, acusa al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez de plagiar la política que llevó a Cataluña "a la división"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo participa en el Foro del diario ABC celebrado este martes en Madrid. EFE/JJ Guillén

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/JJ Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, ha estallado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que, el líder de la oposición no solo ha acusado al Ejecutivo de ser el primero «intervenido por sus socios parlamentarios de la historia de España», sino que también le ha reprochado que plagie la política y los comportamientos que llevaron a Cataluña «a la división».

De esta manera, Feijóo ha elevado el tono contra Sánchez y ha dejado bien claro que no tiene «límites» y que pretende «reformular las bases de convivencia democrática que los españoles construyeron» pero «con la luz apagada y sin taquígrafos», según ha indicado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el foro ABC.

Tras subrayar que los «enemigos de la España constitucional» marcan el criterio del Gobierno central, ha alertado que el país está asistiendo a una «aplicación no prevista del artículo 155 de la Constitución». «Un presidente del Gobierno debe ser respetuoso con los principios democráticos», ha indicado para luego subrayar que Sánchez no ha sido «humilde» para rectificar ni tampoco «sensible» para ayudar a las familias.

«La extrema izquierda y el independentismo han encontrado en el presidente del Gobierno la vía para imponer sus tesis«, se ha mostrado convencido Feijóo. «Una cosa es que alguien decida convertirse en un servidor del independentismo, y otra cosa es convertir a España en rehén», ha insistido. En esta línea, ha puesto de manifiesto que ninguna «de las decisiones que erosionan el estado democrático» formaban parte del programa electoral ni del discurso de investidura del presidente del Gobierno.

Elecciones autonómicas y municipales

Con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales, previstas para el próximo mayo, el líder de los ‘populares’ ha subrayado que el Ejecutivo actúa como «una delegación de todas las fuerzas que trabajan para deteriorar el pacto constitucional» en España. Por ello, ha lamentado que el Gobierno de coalición, conformado por el PSOE y Unidas Podemos, «se encuentra cómodo en el caos y el enfrentamiento constante» y lo genera porque «le beneficia».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/JJ Guillén

Precisamente, por ese motivo, ha visto en los comicios que se celebrarán este año una oportunidad para que se posicione la «mayoría moderada de un lado» y la «suma de minorías radicales de otro». Así, ha confiado que en esa mayoría «quepan los desengañados con el Gobierno». «Para el PP tiene plena vigencia el deseo de Suárez: elevar a la categoría de política normal lo que a nivel de calle es simplemente normal», ha asegurado apelando a la moderación y la centralidad que han sido protagonistas en su discurso a lo largo de estos últimos meses.

Un PP «unido, renovado y fuerte»

También se ha referido durante su intervención al congreso que celebró el Partido Popular en 2018. Tras recordar que comportó una «tensión excesiva» en la organización que desembocó en distintas «salidas», ha indicado que el objetivo de la formación que lidera es «recuprear a los mejores». Pues, según ha remarcado, de esta forma es «como se conforman las grandes mayorías». Con todo, ha expresado que el «compromiso» de la generación de política que se encuentran al frente del partido es «volver a reunir el centro-derecha español», pero también «ampliar el partido y lograr una mayoría».

En esta línea, Feijóo ha calificado el Partido Popular de «unido, renovado y fuerte» y ha vaticinado que la formación encabezará todos los sondeos. Asimismo, se ha mostrado convencido de que este año está destinado a «marcar hitos importantes en la historia» de España. «Nuestro objetivo es gobernar, ganar, y puedo asegurar que si las elecciones fueran el próximo domingo, estos objetivos se convertirían en hechos», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp