El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE/ Miguel Toña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este martes, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, tiene previsto visitar Tarragona para sumarse a la precampaña de las elecciones autonómicas de Cataluña, antes de enfocarse por completo en el cierre de la campaña en el País Vasco.

De esta forma, Feijóo se asegurará de estar presente en ambas comunidades, donde el PP ha desplegado una estrategia similar. Los populares planean unificar a todos sus competidores políticos bajo una misma opción, que se presentaría como la única alternativa a su proyecto. Esto fue explicado por el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, durante una rueda de prensa el pasado lunes.

Sémper ha afirmado que es posible votar por muchas candidaturas, pero que en realidad se pueden agrupar de dos maneras, «la primera son todos aquellos partidos políticos que están abrazados tanto en Euskadi como en Cataluña a Pedro Sánchez y la segunda es la que representa el Partido Popular».

Esta postura es la que Feijóo ha repetido en todos sus mítines en el País Vasco, la misma idea que llevará a la campaña electoral de Cataluña, según ha adelantado Sémper.

En esa línea, los populares han lanzado una campaña que busca que los votantes socialistas se miren «al espejo» para señalarles que «su voto solo sirve para encumbrar a Puigdemont». Esta estrategia se implementará este martes en el País Vasco, donde equipararán así al PSE con PNV y Bildu.

Agenda electoral

Feijóo vuelve otra semana más a Cataluña, para visitar Tarragona y Girona, con lo que habrá visitado ya las cuatro provincias catalanas desde que el adelanto electoral se convocó.

En su recorrido por Tarragona, el líder del PP visitará la lonja para la subasta del pescado a partir de las 17:00 horas de este martes junto a Alejandro Fernández, su candidato a presidir la Generalitat. Al concluir la actividad, dará una rueda de prensa en el Muelle de Pescadores y luego dialogará con la Federaciò de Confraries de Pesca de Tarragona.

Por otra parte, este miércoles Feijóo se dirigirá a Girona para finalizar esta nueva visita a Cataluña. A partir de ahí, se sumergirá por completo en el cierre de campaña de las elecciones autonómicas vascas con tres mítines más.

El primero tendrá lugar este jueves por la tarde en San Sebastián, su primera y única visita a Guipúzcoa en campaña; mientras que el viernes se trasladará por la mañana a Bilbao (Vizcaya) para el segundo acto. Su tercer acto será en la ‘casa’ de Javier de Andrés en Vitoria (Álava) completando su presencia en las tres provincias de la región.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta