Feijóo carga contra la superestructura del Gobierno de Sánchez «con una inflación al 10%»

"Sufrimos el gobierno más caro de nuestra democracia", ha criticado Feijóo en un acto en Cataluña

Feijóo, en un acto del Partido Popular en Cataluña / PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, reactiva su oposición a la política económica del Gobierno tras la celebración de la cumbre de la OTAN. El líder popular ha cargado duramente contra el Ejecutivo por las altas tasas de inflación, que superan ya en España el 10% según los últimos datos publicados por el INE, y ha denunciado la superestructura del Gobierno.

Los precios escalan y «mientras, sufrimos el gobierno más caro de nuestra democracia», ha señalado Feijóo en referencia al Gobierno de Sánchez, que tiene 23 ministros y casi 400 asesores en el área de Presidencia. Así se ha expresado durante un acto de la Escuela de Verano del PP catalán en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Respecto a la política económica de Sánchez, en el contexto de la crisis derivada de la guerra de Ucrania, Feijóo ha aplaudido las medidas del Gobierno como la bajada del IVA a la luz, pero a la vez ha ironizado con “que algunas acciones del gobierno de Sánchez se las hicimos llegar hace tres meses a Moncloa y ahora resulta que son de carácter progresista”. 

Recado a ERC: «aprueban sus presupuestos»

El presidente del PP ha aprovechado su cita en Barcelona para criticar el relato independentista contra el Estado. Feijóo ha censurado a ERC “por echar la culpa de todo a Madrid y después aprobar los presupuestos del Estado”. 

Feijóo también ha lanzado un dardo a Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, por “olvidarse de gobernar para todos los catalanes y proteger sus derechos”. Frente a dirigentes del partido cómo Alejandro Fernández, María de los Llanos de Luna, Xavier Garcia Albiol, Dolors Montserrat, Alberto Fernández Díaz o Santi Rodríguez, el máximo dirigente nacional ha emplazado el PP de Cataluña a “captar el voto de aquellas personas que nunca nos han votado, pero buscan soluciones a sus problemas ordinarios”. 

La receta para recuperar terreno en Cataluña

El presidente del Partido Popular ha explicado su receta para que la formación recupere terreno en Cataluña: Humildad, trabajo, inteligencia y sensibilidad. La fórmula de Feijóo pasa por “ensanchar el partido y siempre pensar que nadie vota mal, somos nosotros los que nos hemos equivocado”.

El resultado obtenido por el PP en las elecciones andaluzas, donde por primera vez en su historia ha conseguido mayoría absoluta, en un territorio que históricamente había sido un bastión del socialismo, le ha servido de ejemplo para recalcar que «en política no existen maldiciones eternas», pese a que el PPC tocó fondo en las elecciones catalanas de 2021, en las que obtuvo solo tres diputados de 135.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp