Feijóo se centra en la economía en su primer cara a cara con Sánchez en el Senado

El líder del PP preguntará al presidente del Gobierno si considera que su Ejecutivo "está a la altura de las necesidades de las familias españolas"

Alberto Núñez Feijóo durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP de este lunes. Tarek.

Alberto Núñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez tendrán su primer cara a cara el próximo 7 de junio en el Senado. En este encuentro, el líder del PP centrará su intervención en la economía, según ha podido saber Economía Digital, y le preguntará al presidente del Gobierno si considera que su Ejecutivo «está a la altura de las necesidades de las familias españolas».

El encuadre no es casual: el presidente popular opta por una cuestión más general, algo que realmente «importe a los españoles», deslizan fuentes del partido a este periódico. Y eso pasa por la inflación.

También lleva así la economía, tótem que ha centrado su discurso desde que llegó a Génova, a su duelo parlamentario con Sánchez en la sesión de control al Gobierno.

El plan de Feijóo para los bolsillos de los españoles

Todos los gestos del líder del PP desde que se hizo con la presidencia del partido han ido encaminados a la economía. La prioridad de la situación actual de España pasa por ahí, a sus ojos, y además saben que es donde los populares son especialmente fuertes, dadas las pasadas experiencias de Gobierno.

Feijóo ya dio dos claves en las últimas semanas. Primero, el envío de su plan económico para España al presidente Pedro Sánchez a finales del mes de abril, un documento de 41 páginas en el que se apuesta, principalmente, por bajar los impuestos, pero no exclusivamente.

Las medidas diseñadas por Feijóo y que propuso al Gobierno incluían también agilizar los fondos europeos, reducir el gasto público e implementar reformas económicas estructurales a medio plazo. Del mismo modo, se detallaba los pactos que se podrían aprobar inmediatamente, sin necesidad de negociación. El PSOE tachó la propuesta de «populismo».

El dream team de gestores

El segundo gesto, y la mayor muestra a nivel orgánico, fue la designación del equipo económico del presidente, que apuntalan su proyecto. Gestores sin ganas de foco. Está compuesto por nombres como el consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos, y el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín, dos nombres más enfocados a las finanzas, a los números, a la contabilidad pura y dura.

Lo completan la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, y el ex director general del Ministerio de Empleo, Javier Thibault. Martín es la cabeza detrás de la economía verde, el medio ambiente y la biodiversidad en Madrid y Thibault, por su parte, es el ideólogo de la reforma laboral que llevó a cabo la ministra de Trabajo Fátima Báñez.

Las líneas maestras, más allá del modelo fiscal que se ha convertido en la bandera de su mandato y que pretende reflejar la apuesta del PP por que el dinero esté “en mano de los ciudadanos”, pasan por volver a la política laboral de Mariano Rajoy, sin dejar de atender la conexión de la recuperación económica con las finanzas verdes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp