Feijóo promete un plan renove de 400 millones para el automóvil

El PP propone impulsar el proceso de electrificación, implantar un programa de infraestructuras de recarga e incentivar la renovación del parque móvil con más antigüedad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente de Anfac y CEO de Seat, Wayne Griffiths. Imagen: Anfac.

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El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este martes a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) su intención de incentivar la renovación del parque móvil español con un Plan Renove 2030 dotado con 400 millones de euros para los vehículos más modernos.

En una reunión con la junta directiva de Anfac, Núñez Feijóo se ha comprometido a apoyar y reactivar el sector nacional de la automoción, mientras que la patronal ha insistido en la necesidad de medidas que impulsen la electrificación en España, y garantizar la competitividad, empleo e industria también como «hub» mundial de electromovilidad.

Según ha informado la formación azul tras el encuentro, las propuestas del PP pasan por impulsar el proceso de electrificación, la implantación de un programa de infraestructuras de recarga y la incentivación en la renovación del parque móvil con más antigüedad.

Sustitución de vehículos antiguos

En opinión de Núñez Feijóo, las ayudas del Gobierno a corto y medio plazo se deberían concentrar en sustituir vehículos antiguos de combustión por otros más modernos, también de combustión, mucho menos contaminantes.

«Tenemos que conjugar la electrificación con la descarbonización porque en España tenemos un parque de 14 años de antigüedad. El horizonte es la electrificación, pero para llegar a ese horizonte hay que mantener la localización de la industria aquí», ha defendido.

Alberto Núñez Feijóo asiste a la Junta Directiva de Anfac. Imagen: Anfac.

En este sentido, el presidente de Anfac, Wayne Griffiths, ha insistido en que «la automoción española es un motor industrial clave para la economía y el empleo de este país».

«No podemos perder más tiempo. Los fabricantes vamos a cumplir con el objetivo de 2035. Pero necesitamos que el Gobierno apoye el coche privado limpio y que no lo demonice. El coche sostenible es parte de la solución para la descarbonización», ha sentenciado. 

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