El Gobierno exige a Feijóo que aclare las ayudas de la Xunta a la empresa donde trabajó su mujer

Una información periodística revela que el gobierno gallego otorgó 114.000 euros a una compañía donde era empleada Eva Cárdenas, pareja de Alberto Núnez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo interviene en una comida electoral este martes en Oroso (A Coruña). EFE/ Lavandeira Jr

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Lavandeira Jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno solicitó este martes «explicaciones» así como «celeridad y contundencia» al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras darse a conocer que la Xunta de Galicia durante su mandato otorgó al menos 114.000 euros a la empresa donde trabajaba su pareja.

Así lo comunicó la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, al ser cuestionada sobre la información publicada por ‘infoLibre’ acerca de la pareja de Feijóo durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Alegría aprovechó la ocasión para recordar que la semana pasada, el Partido Popular presentó una denuncia contra el presidente del Gobierno, tras las informaciones sobre la relación de su esposa con Globalia y el rescate financiero de la compañía Air Europa por parte del Ejecutivo.

Según la portavoz, fue una «denuncia falaz y carente de base» que la propia oficina de conflicto e intereses «archivó».

Sin embargo, añadió que tras «la información conocida esta mañana» acerca de cuando Feijóo dirigía la Xunta de Galicia, es «exigible» que el actual presidente del Partido Popular dé esas explicaciones.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta