La fiscalía belga pide más datos para decidir sobre Comín, Serret y Puig

La fiscalía belga solicita más información a las autoridades españolas sobre Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig

Movimiento judicial belga. La Fiscalía belga ha pedido más información a las autoridades españolas sobre los exconsejeros de la Generalitat huidos a Bélgica, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluis Puig, según ha informado este miércoles Paul Bekaert, abogado de los políticos independentistas.

Según el letrado, como consecuencia de esa petición la vista ante el tribunal de primera instancia de Bruselas, para estudiar una posible extradición, ha sido aplazada al 16 de mayo próximo. “La fiscalía no ha formulado aún el requerimiento” porque ha pedido “información suplementaria a España”, ha explicado.

La decisión del ministerio público belga coincide con un pronunciamiento del tribunal de Schleswig-Holstein sobre el caso de Carles Puigdemont. Según ha asegurado, no está confirmado que el Tribunal Supremo añada el delito de sedición a la euroorden contra el expresidente catalán y, en ese caso, sería necesario que la fiscalía del estado alemán admitiera la entrega por este delito.

El tribunal del estado alemán donde fue detenido Puigdemont no confirma que el Supremo persiga al expresidente catalán por rebelión

Mientras, en el Tribunal Supremo este miércoles el juez Pablo Llarena comunicará formalmente el procesamiento por rebelión a los exconsejeros Jordi Turull y Dolors Bassa, así como a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. Un furgón de la Policía Nacional ha trasladado ya a Turull a las dependencias del Alto Tribunal.