Francia contradice a Alemania y exige rapidez en la ayuda a la banca

El ministro de finanzas galo, Pierre Moscovici, sostiene que la recapitalización de los bancos españoles debe ponerse en marcha rápidamente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Europa no se aclara con los plazos para la banca española reciba ayudas directas. El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha dicho este domingo que los bancos españoles deben ser “recapitalizados” rápidamente. Estas declaraciones se han producido después de que su homólogo alemán, Wolfgang Schaüble, afirmase en una entrevista concedida a El País que las ayudas al sistema financiero “no llegarán en este año”.

“Debemos actuar rápidamente para recapitalizar los bancos españoles directamente y creo que es lo que se espera”, afirmó Moscovici durante su intervención en un foro económico.

Supervisor bancario

Los de Hollande creen que la recapitalización de la banca española apremia y que se debe comenzar a tomar medias este mismo lunes en la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro en Bruselas.

Sus demandas difieren mucho de las declaraciones del ministro alemán. El político germano aseguró que “no es realista” creer que la ayuda directa a la banca llegará en este ejercicio. Sostiene que el Eurogrupo debe poner en funcionamiento un “supervisor bancario común eficiente, con participación del Banco Central Europeo” y que ese organismo no entrará en funcionamiento en 2012.

Por su parte, este mismo sábado, el presidente español, Mariano Rajoy, instó a Europa a que pusiera en marcha cuanto antes las medidas pactadas en la última cumbre de Bruselas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp