En colaboración con

Fundación ”la Caixa” convoca sus becas de grado para estudiantes con escasos recursos

Las nuevas becas ofrecen un programa de apoyo completo que acompaña al estudiante hasta que finaliza la carrera. Se pueden solicitar hasta el 1 de junio

Becas Mec FP

Mañana 15 de abril la Fundación ”la Caixa” abre la convocatoria para su nuevo programa de becas de grado universitario: 50 becas destinadas a estudiantes excelentes con escasos recursos económicos.

Están dirigidas a estudiantes que en el curso 2020/21 inician sus estudios de grado en universidades u otros centros públicos de enseñanza superior del territorio español.

Estas nuevas becas de la Fundación ”la Caixa” destacan porque incluyen, además de las dotaciones económicas, un programa completo de acompañamiento durante toda la carrera, hasta alcanzar la titulación.

El nuevo programa de becas de grado universitario de la Fundación ”la Caixa” tiene como objetivo dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para alcanzar la excelencia académica

Este programa de apoyo proporciona al becado cursos de idiomas, ayuda adicional para estancias internacionales y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.

Para Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, “estas becas unen la esencia de la Fundación, que es fomentar la igualdad de oportunidades, con nuestro firme convencimiento del importante rol que tienen la educación, la movilidad y la cualificación profesional en el desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria”.

Las becas de grado permitirán que personas con pocos recursos puedan seguir estudiando.
Las becas de grado permitirán que personas con pocos recursos puedan seguir estudiando.

La selección de los 50 estudiantes se realizará en dos fases:

  1. preselección, en la que se elegirá a los candidatos con mejor nota de expediente;
  2. selección, en la que los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista personal ante un comité de evaluación externo.

En los últimos 40 años el programa de becas de la Fundación ”la Caixa” ha destinado más de 300 millones de euros

La convocatoria de las becas de grado de la Fundación ”la Caixa” está abierta hasta el 1 de junio.
La convocatoria de las becas de grado de la Fundación ”la Caixa” está abierta hasta el 1 de junio.

Desde el inicio del programa de Becas de la Fundación ”la Caixa”, en 1982, más de 5.000 jóvenes e investigadores españoles y extranjeros han tenido la oportunidad de realizar estudios de posgrado, doctorado o investigación posdoctoral.

Este nuevo de programa de becas de grado de la Fundación ”la Caixa” viene a sumarse a los programas de becas ya existentes, con lo que la entidad cubre todas las etapas de la formación, tanto universitaria como postuniversitaria.