La Guardia Civil registra la Real Federación de Fútbol en una investigación por blanqueo de capitales

El operativo de la Unidad Central Operativa (UCO) ha llevado al la detención de siete personas, además de imputar a otras cinco como investigadas

Agentes de la UCO, a la salida de la sede de la Federación Española de Fútbol. EFE/J.J. Guillén

Agentes de la UCO, a la salida de la sede de la Federación Española de Fútbol. EFE/J.J. Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está llevando a cabo registros en la Real Federación Española de Fútbol en una pesquisa sobre posibles contratos irregulares ocurridos en los últimos cinco años, con algunas detenciones según fuentes cercanas a la investigación informadas por EFE.

Esta operación es dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en colaboración con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Como parte de la operación, los agentes de la UCO están realizando registros y detenciones en distintas provincias españolas este miércoles.

Las investigaciones se centran en presuntos delitos vinculados con corrupción en negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

Se espera llevar a cabo más de diez registros en domicilios privados y al menos seis detenciones, además de solicitudes judiciales a diversas entidades públicas y privadas.

Este juzgado de Majadahonda previamente había comenzado a investigar el contrato para trasladar la Supercopa a Arabia Saudí, firmado por el expresidente federativo, Luis Rubiales, junto al empresario y exfutbolista Gerard Piqué.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta