Gamarra, Maroto y Montserrat seguirán como portavoces en el nuevo PP de Feijoó

Feijóo ratificará en el Comité Ejecutivo Nacional de este lunes a los portavoces del PP del Congreso, Senado y Parlamento Europeo y apuesta por su "experiencia"

Gamarra, Maroto y Montserrán seguirán como portavoces en el nuevo PP de Feijoó./ PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo PP de Alberto Nuñez Feijóo mantendrá a Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat como portavoces del partido en el Congreso, Senado y en el Parlamento Europeo. Según han informado fuentes de la formación a Economía Digital, los tres serán ratificados en el Comité Ejecutivo Nacional que se celebra este lunes ya que la nueva directiva quiere apostar por la experiencia en el ejercicio de los cargos de tres personas elegidas con anterioridad al Congreso de Sevilla y «cuya valía está más que acreditada», han señalado.

La gran duda era Maroto, quien no tenía claro cual sería su hueco tras la marcha de Pablo Casado ya que formó parte de su equipo y estuvo junto a él en Génova durante su tiempo al frente del PP. A principios de este mes al ser preguntado en rueda de prensa sobre su continuidad respondió que las cuestiones relacionadas con Feijóo «las tenía que tomar el mismo». El senador dijo que en cualquier caso que las decisiones iban «a ser respetadas».

Cuando comenzó la guerra interna que enfrentó a Casado y a Isabel Díaz Ayuso Maroto se pronunció en Twitter a favor del que por aquel entonces era presidente de la formación, pero no tardó en renegar de él conforme la situación empeoraba.

«Desde que conozco a Pablo Casado, y he trabajado a su lado bastantes años ya, he conocido también un ejemplo de político comprometido con la ejemplaridad. La que él practica para sí mismo. Siempre. Hoy también», escribió en un tuit que fue eliminado. En cambio, mantuvo una publicación en la que le pedía a Casado la celebración del Congreso del PP madrileño, motivo por el que comenzó el enfrentamiento entre los dos líderes.

El indulto de Feijóo a Maroto

Tras conocerse su continuidad como portavoz de los populares en Senado, Maroto le ha agradecido a Feijóo este gesto. «Gracias al Presidente Alberto Núñez Feijóo por mi designación como portavoz a su lado en el Senado», ha asegurado. «Y gracias a todo el equipo que integran el grupo del PP en la Cámara Alta -ha agregado- ellos son, al fin y al cabo, los que hacen que el proyecto funcione. Ahora con más exigencia que nunca».

La reunión que mantendrá la Ejecutiva esta lunes servirá para seguir avanzando en la configuración de equipos del nuevo PP. El viernes el partido avanzó los nombres de cuatro nuevos secretarios ejecutivos o de área que acompañarán a Feijóo en la dirección nacional del PP, pero todavía quedan por designar los cargos que están al frente de la cada una de las Vicesecretarias: Institucional; Economía; Organización Territorial; Coordinación Autonómica y Local; y Políticas Sociales.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp