Garamendi destaca el «atractivo» que generan las empresas españolas tras la inversión de Catar

El presidente de la CEOE ha puesto en valor a las empresas españolas y el interés que despiertan entre los inversores extranjeros tras el anuncio del emir

La patronal rechaza la subida del SMI. En la imagen, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. EFE/ Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha valorado este miércoles el anuncio del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, de elevar en 4.720 millones de euros las inversiones como una «noticia buenísima» que demuestra que España «merece la pena» y que las empresas españolas «tienen un atractivo especial».

En declaraciones a los medios en la inauguración del foro empresarial España-Catar en la sede de la CEOE, Garamendi ha querido poner en valor a las empresas españolas y el interés que despiertan entre los inversores extranjeros.

El presidente de la patronal ha señalado que un foco de esas inversiones será la energía pero que habrá «más sectores y empresas» y que pondrán «toda la carne en el asador» para que el dinero de fuera «tenga interés en España».

Catar apuesta por España

Este martes a última hora el emir Tamim bin Hamad al Thani anunció que su país iba a invertir 4.700 millones en España como prueba de la «confianza en la fuerza de su economía». Lo desveló durante un brindis en una cena con los Reyes en el Palacio Real, a la que también asistió el presidente Pedro Sánchez. Este movimiento del país árabe es el punto de partida para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Este jeque aseguró que entre España y Catar existen grandes oportunidades para incrementar las inversiones mutuas y lograr intereses comunes en todos los campos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp