Garzón renuncia a trabajar en la consultora de José Blanco

El exministro de Consumo anuncia que no fichará por la consultora para no perjudicar a la militancia

Alberto Garzón

El exministro de Consumo, Alberto Garzón. EFE/ Raquel Manzanares

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El revuelo mediático y político que ha causado el fichaje del exministro de Consumo Alberto Garzón por la consultora Acento Public Affairs, ha forzado al dirigente de Izquierda Unida a renunciar al puesto que le habían ofrecido.

Esa consultora está dirigida por el exministro de Sanidad Alfonso Alonso (PP) y el exministro de Fomento José Blanco (PSOE), y habían contratado a Garzón para hacerse cargo de la dirección de prospectiva geopolítica.

La repercusión en la izquierda

En un comunicado difundido por la red social X, Garzón reconoce que la noticia “despertó un enorme revuelo en el ecosistema de izquierdas, incluyendo a las formaciones los espacios políticos para los que he dedicado todas mis energías durante los últimos 12 años”, en referencia a Izquierda Unida, Podemos y Sumar.

Garzón apunta que la “impresión general” que generaba su fichaje afectaría negativamente a las organizaciones del espacio político.

“Ante esta incomprensión”, Garzón indica que prefiere renunciar a forma parte de la empresa, para así evitar “hacer daño al espacio político por el que tanto he trabajado”.

“La política es una trituradora”

El exministro dice que no quiere que su decisión perjudique “a mis antiguos compañeros y compañeras de militancia en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales”.

Sin embargo, el paso al lado de Garzón se da con una crítica a la izquierda española, que considera que “tiene que reflexionar sobre cómo trata a los hombres y mujeres que dedican su tiempo, su energía y su vida a los proyectos colectivos”.

Es más, reitera una frase que dijo al abandonar su cargo: “la política es una trituradora de personas”, y afirma que “la izquierda en la que yo creo no debería reproducir esas prácticas que expulsan a más gente de la que integran”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta