Torra da una beca en Madrid para promocionar Cataluña en el extranjero

La Generalitat convoca un concurso para becarios de marketing turístico en el extranjero, incluido Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El gobierno de Quim Torra ha convocado un concurso público para conceder becas de formación en marketing turístico de Cataluña en el extranjero. Según el anuncio publicado en el Diario Oficial de la Generalitat, los destinos de estos becarios serán Nueva York, Bruselas, París, Frankfurt y… Madrid.

La Agencia Catalana de Turismo (ACT), que convoca este concurso para becarios, considera la capital española un destino extranjero. La ACT está dirigida por Xavier Espasa y depende de la consejería de Empresa de Àngels Chacón (Pdecat).

Se trata de la promoción número 21 de estas becas. En las 20 ediciones anteriores, en el título de la convocatoria se indicaba que eran “becas de apoyo a la promoción turística de la marca Cataluña”. Sin embargo, en la última edición se cambia el concepto por el de “becas de formación en marketing turístico de Cataluña en el extranjero”.

En realidad, Madrid figura desde hace años como destino de los becarios. Respecto a la del año pasado, Milán es la única ciudad que se ha caído de la convocatoria.

Comunicado de la Consejería de Empresa

Curiosamente, en el comunicado de prensa que ha emitido este miércoles la Consejería de Empresa de la Generalitat sobre la convocatoria de becas de marketing turístico no menciona que son “en el extranjero”. Tan sólo indica que son para incorporar seis nuevos becarios en las oficinas de promoción turística de la Agencia Catalana de Turismo.

La ACT cuenta con oficinas de promoción turística en Madrid, Frankfurt, París, Londres, Milán, Moscú, Bruselas, Helsinki, Sao Paulo, Nueva York, Beijing y Singapur. Las promociones de becarios se iniciaron en 1997. Un total de 178 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de este programa de ayudas.

Las becas de formación en marketing turístico que otorga la ACT tienen un doble objetivo: formar profesionales cualificados en el ámbito del sector turístico catalán y proporcionarles una experiencia que les permita aplicarla posteriormente en su carrera profesional.

Para acceder a las becas es necesario disponer, entre otros requisitos, de una titulación universitaria oficial; tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea; estar empadronado en Cataluña como mínimo durante dos años; poseer el certificado de nivel de suficiencia de catalán; conocer el castellano, así como el idioma oficial del país de destino.

La duración de las becas es de un año con posibilidad de prorroga. La dotación económica varía en función del destino. Oscila entre los 16.862 y los 32.450 euros para el año 2019.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp