El Gobierno cesa a Iolanda Mármol como directora de coordinación informativa de la SEC

Ion Fernando Antolín Llorente tomará el relevo a Mármol al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación

EFE/Kiko Huesca

El Consejo de Ministros ha aprobado el cese de la periodista Iolanda Mármol Lorenzo como directora de coordinación informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación y será sustituida por Ion Fernando Antolín Llorente. El cese de Mármol y el nombramiento de Antolín constan en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

Mármol se puso al frente del nuevo departamento de coordinación informativa el pasado 1 de febrero, tras la aprobación por parte del Ejecutivo de una modificación de la estructura de la Secretaría de Estado de Comunicación, en la cual se incluyó la creación de esta división con el objetivo de reforzar este órgano.

Iolanda Mármol

Antes de incorporarse al equipo de la Secretaría de Estado de Comunicación, participó en la fundación de El Periódico de España, medio del grupo Prensa Ibérica en el que fue subdirectora.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con un máster en Comunicación Política y un título de especialista en campañas electorales, ambos otorgados por la Fundación Ortega y Gasset.

También pertenece a la XXXVIII promoción del Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y cursó el Programa Ejecutivo en Análisis y Gestión de Intangibles para Marca y Reputación en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Mármol ha sido coordinadora del bloque político del programa de información matinal ‘La Hora de La 1’, en TVE. Además, fue redactora en la sección de Política de El Periódico de Catalunya durante siete años y analista política en diversos medios nacionales.

Con anterioridad fue corresponsal de Radio Televisión Valenciana en Madrid. Inició su carrera profesional en Cataluña, como redactora del diario El Punt.