El Gobierno celebra un Consejo de Ministros extraordinario con medidas por el 8-M

Al coincidir con un viaje oficial a Brasil y Chile, el presidente del Gobierno no asistirá a la cita

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/ Rodrigo Jiménez

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno tiene previsto celebrar este viernes, con motivo del Día de la Mujer, una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para aprobar medidas «de calado» relacionadas con la mujer, la igualdad y contra la violencia de genero.

Al término de la rueda de prensa de la reunión del Gabinete de este martes, la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, anunció esta reunión del Consejo de Ministros con «medidas monográficas» por el 8-M.

En la cita no se prevé que esté el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque la jornada coincide con un viaje oficial a Brasil y Chile y del que se prevé su regreso el sábado.

Según confirman a Servimedia desde La Moncloa, esta reunión el Consejo de Ministros, ante la ausencia de Sánchez, la encabezará la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Al término de la reunión del Gabinete, se prevé que varios ministros, además de la portavoz, comparezcan en rueda de prensa para dar cuenta de las medidas. Entre ellos estará la titular de Igualdad, Ana Redondo, quien después de la reunión del Consejo, por la tarde, acudirá a la manifestación convocada en Madrid por la Comisión 8-M, la que apoya que las mujeres trans forman parte del movimiento feminista, tras la pancarta del PSOE con otras integrantes socialistas del Ejecutivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta