El Gobierno da comienzo al proceso para crear la SETT

La previsión del Ejecutivo es que la 'SEPI digital' esté creada en el transcurso de dos meses

José Luis Escrivá, ministro de Trasformación Digital y de la Función Pública hoy en el MWC. Foto: @joseluisescriva

José Luis Escrivá, ministro de Trasformación Digital y de la Función Pública hoy en el MWC. Foto: @joseluisescriva

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consejo de Ministros acordó este martes iniciar el trámite por vía de urgencia para la creación de la Sociedad Estatal para la Transformación Tecnológica (SETT), la conocida como ‘SEPI digital’ que anunció la semana pasada en el Mobile World Congress de Barcelona el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá.

La SETT será una entidad pública empresarial que se encargará de gestionar los activos y los proyectos de inversión del Estado en el ámbito digital y que prevé movilizar una inversión de 20.000 millones de euros.

El Gobierno prevé que la SETT esté creada en el plazo de dos meses. La nueva sociedad aglutinará todos los proyectos de participación estatal en lo digital, que ahora están dispersos en organismos como la Sociedad Estatal de Microelectrónica y Semiconductores (SEMyS), que tiene bajo su paraguas el Perte Chip.

La SETT también se podría ocupar previsiblemente en el futuro de la presencia del Estado en Telefónica, aunque la compra anunciada de hasta el 10% de su capital la ejecutará la SEPI.

Escrivá dijo en el Mobile que tiene «todo el sentido» que el Gobierno se dote de una sociedad específica que gestione su participación en lo digital y que canalice su colaboración con la iniciativa privada en este ámbito, a través de especialistas y con las «sinergias» necesarias agrupadas en torno al Ministerio de Transformación Digital.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta