El Gobierno prohibirá el trabajo al aire libre cuando haya alertas por calor

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, avanza que el Ejecutivo cambiará el reglamento de prevención de riesgos laborales para incluir esta prohibición

ALCORCÓN (MADRID), 10/05/2023.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, atiende a la prensa este miércoles durante su visita al municipio de Alcorcón para apoyar la candidatura de Ganar Alcorcón. EFE/ Rodrigo Jiménez

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. EFE/ Rodrigo Jiménez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno prohibirá trabajar al aire libre cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierta de una alerta naranja o roja por calor. Así lo ha avanzado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien ha comunicado que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez cambiará el reglamento de prevención de riesgos laborales para incluir esta prohibición.

En estos términos se ha expresado Díaz en declaraciones a los medios de comunicación, a lo largo de un acto del candidato de Ganar Alcorcón a las elecciones municipales de la ciudad madrileña, Jesús Santos.

Incorporación de medidas contra el cambio climático

La titular de Trabajo también ha adelantado que el Consejo de Ministros acometerá un conjunto de modificaciones para incorporar a la legislación laboral medidas específicas relacionadas con el cambio climático y de cumplimiento obligatorio en las empresas.

Díaz no ha dado muchos detalles de cómo será el conjunto del paquete de medidas

Cabe la posibilidad de que estas medidas se sometan ya mañana en el Consejo de Ministros extraordinario convocado para aprobar medidas contra la sequía.

Sin embargo, según ha deslizado Díaz, también existe la opción que el Gobierno opte por retrasar su aprobación a otra semana, pero Díaz ya ha revelado su determinación por “adaptar las condiciones meteorológicas a los puestos de trabajo”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. EFE/ Rodrigo Jiménez

La vicepresidenta segunda no ha dado muchos detalles de cómo será el conjunto del paquete de medidas, pero sí ha revelado que el Gobierno prohibirá el desempeño de las actividades profesionales cuando la Aemet informe de una alerta naranja o roja por calor.

«Ya hemos visto muchos episodios muy graves en la limpieza y recogida de basuras, donde han fallecido trabajadores y trabajadoras por golpes de calor», ha declarado la vicepresidenta segunda para luego añadir: » Por tanto, sí vamos a llevar adelante esta modificación legislativa». «Nos vamos a anticipar”, ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp