Hidalgo se incorpora a dirigir el proyecto Barcelona Zona Innovació

El que ha sido asesor económico de Montilla y alto cargo de Treball con el tripartito será el máximo responsable de la repoblación industrial de las antiguas instalaciones de Seat en la Zona Franca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciriaco Hidalgo Salgado, exdirector de la Oficina de Análisis de Políticas Económicas de la Generalitat, se incorporará a partir de hoy al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona como máximo responsable del proyecto Barcelona Zona Innovación (BZ). Esta iniciativa está promovida por El Consorci sobre los terrenos que esta entidad gubernamental adquirió a Seat en 2004 y ahora se pretende repoblar esa zona con industria de alto valor añadido.

El que fuera número dos del president Montilla en la anterior legislatura ha sido designado por el delegado especial del Consorcio, Manel Royes, consejero de BZ y tendrá como misión impulsar la industria en un entorno privilegiado de comunicaciones.

Atraer inversiones

Las 50 hectáreas de terreno disponibles son fruto de la recompra que realizó El Consorci a Seat y han tenido un coste de 140 millones de euros. Allí se intenta atraer inversiones de industrias especializadas en tres sectores emergentes: el cultural, agroalimentario y tecnológico.

En el primero de los ámbitos, Hidalgo propondrá acoger el máximo número posible de industrias del sector audiovisual. Para impulsar a la industria agroalimentaria se cuenta con la atracción y proximidad de Mercabarna y, en el área más tecnológica, se cuenta con la posibilidad de dar cabida a compañías de tecnologías de la información y de biotecnología. “Pretendemos que sean industrias productivas, que no sólo generen empleos de alta tecnología, sino de todo tipo”, ha precisado Hidalgo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp