Iglesias recibe críticas internas por querer sillas del Gobierno de Sánchez

La corriente crítica de Podemos pide seguir en la “confrontación” ante el nuevo Gobierno y se aleja de las pretensiones de Iglesias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Iglesias pensaba que todo estaría más tranquilo en Podemos después del plebiscito sobre su continuidad al frente de la formación. Pero lo cierto es que los críticos del partido, la corriente conocida como Anticapitalistas, ha vuelto a mostrar su distanciamiento una vez más.

El motivo en esta ocasión han sido las palabras de Iglesias del pasado jueves, cuando se mostró dispuesto a entrar en el nuevo Ejecutivo si la moción de censura de Pedro Sánchez prosperaba.

Así, la corriente que representan dirigentes del partido morado como Miguel Urbán y Teresa Rodríguez han mostrado una opinión totalmente contraria, al exigir que se mantengan los objetivos defendidos hasta ahora, con la impugnación del régimen “desde el conflicto y la confrontación”.

Las críticas de Anticapitalistas: mantener los PGE y tibieza en la cuestión territorial

Los críticos no tienen “ninguna confianza” en Sánchez y los suyos. Añaden que “un gobierno débil es siempre el mejor escenario para una ofensiva social” y llaman al grupo parlamentario del Congreso de los Diputados a “presionar fuertemente” al nuevo Ejecutivo.

Otra crítica principal es el mantenimiento de los presupuestos generales del Estado. Para Anticapitalistas esto es “la aceptación por parte de Sánchez de un marco presupuestario ajustadamente neoliberal”, lo que “va a determinar la política económica real” del nuevo Gobierno.

Respecto a la cuestión territorial tampoco son optimistas. Consideran que lo único que se ha obtenido es un “marco político recentralizador” y que éste se ha “maquillado con vacías menciones al diálogo”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp