Iglesias y Montero utilizan de niñera a una alto cargo de Igualdad

María Teresa Arévalo, ex diputada del partido y actual asesora del Ministerio de Igualdad ha estado al cargo de la menor desde que ésta nació en agosto de 2019

Irene Montero y Pablo Iglesias./ EFE

Irene Montero y Pablo Iglesias./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ex responsable de Control Normativo de PodemosMónica Carmona, ha denunciado que Pablo Iglesias e Irene Montero se han aprovechado de forma irregular de los servicios de niñera de una asesora del Ministerio de Igualdad. Se trata de la ex diputada del partido María Teresa Arévalo. Según un informe elaborado por Carmona, Arévalo ha estado al cargo de la menor desde que ésta nació en agosto de 2019.

En aquel momento Arévalo compatibilizo su puesto en la organización del partido con este encargo, según ha adelantado El Confidencial, y recibió un sueldo del grupo parlamentario de Podemos.

Entre julio de 2016 y mayo de 2019 fue diputada en el Congreso, pero perdió el escaño tras los comicios del 28 de abril de 2019. En ese momento pasó a formar parte del grupo parlamentario como empleada.

Una vez que la formación morada entró en el Gobierno de coalición, fue nombrada por Montero jefa de gabinete adjunta de su departamento. Pero la polémica entre los morados surgió cuando Iglesias incluyó en junio de 2020 a Arévalo en el nuevo Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano del partido.

La niñera de la hija menor de Iglesias y Montero -un puesto que, según fuentes del partido, era muy visible- fue colocada como responsable de la Secretaría de Políticas de Cuidados, lo que para algunos miembros del partido fue un “bochorno”.

Arévalo viajó como niñera a un acto de campaña en Alicante

En el informe que la ex responsable de Control Normativo de Podemos ha enviado al titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Carmona explica que recibió una denuncia anónima que le puso sobre esta pista.

«La persona denunciante me indicó que la señora Irene Montero utilizaba habitualmente a esta empleada de Podemos para cuidar a su hija, y que incluso se habían desplazado las tres en el mes de octubre a la ciudad de Alicante para participar en un acto de campaña electoral, dejando a la empleada de Podemos al cuidado de la niña mientras la señora Montero intervenía en un acto de campaña«, ha relatado según ha podido saber el citado medio.

Carmona explica que Montero dejó a la empleada de Podemos al cuidado de la niña mientras intervenía en un acto de campaña en Alicante en 2019

Tras recibir esta denuncia, Carmona comprobó si, en efecto, había sido así. Y descubrió que Montero viajó a Alicante el 20 de octubre de 2019 para participar en un acto de campaña de las generales del 10 de noviembre de 2021 y que, con ella, se desplazaron su hija y Arévalo. Sin embargo, Arévalo no aparece en ninguna imagen del mitin.

Los billetes de este viaje los pagó la coalición electoral de Unidas Podemos con cargo al presupuesto de la campaña, pero ninguno de estos dos desplazamientos guardaba relación con el evento. Para justificarlo, Carmona ha remitido al juez un duplicado de esa factura.

Arévalo cuidó de la pequeña durante el debate electoral de La Sexta

Carmona aporta numerosos ejemplos que demuestre que Arévalo era la niñera de la pequeña de los Iglesias. Tan solo unos días más tarde del viaje a Alicante, fue grabada mientras cuidaba de la menor durante el debate electoral organizado por La Sexta, el 7 de noviembre de 2019. Las cámaras de Atresmedia captaron el momento en el que la niñera sostenía el bebé de su jefa en brazos.

En la actualidad, según ha alegado Carmona, Arévalo, que no finalizó sus estudios universitarios, continúa en este puesto, que se encuadra en el nivel 30, el más alto de la Administración. Su salario público es de 51.946 euros al año.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp