Illa insta a unificar el voto en el PSC para evitar bloqueos en Cataluña

En un acto en Girona, el líder del PSC cuestiona la “credibilidad” de los partidos que “después de diez años no haciendo nada, prometen que harán cosas en dos meses”

El líder del PSC, Salvador Illa. EFE/ Quique García

El líder del PSC, Salvador Illa. EFE/ Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salvador Illa, líder del PSC y aspirante a la Generalitat, ha hecho una llanada para consolidar el respaldo electoral hacia su partido, subrayando “todo lo que no sea un voto directo al PSC significa votar bloqueo, lío, más de lo mismo”.

Durante un acto en Girona, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y la cabeza de lista del PSC por Girona, Sílvia Paneque, Illa ha reiterado su solicitud de voto, incluso a aquellos electores que nunca antes han considerado a los socialistas como una opción viable, pero que aspiran a inaugurar una nueva era en Cataluña.

“No quiero ninguna carambola, es muy serio lo que nos jugamos el 12M, ninguna carambola, directos al gobierno”, ha remarcado Illa, que ha pedido “fuerza” para “ganar y gobernar”.

“Por eso, quiero ser claro hoy, todo lo que no sea un voto directo al PSC significa votar bloqueo, votar lío, votar más de lo mismo. No juego a ninguna carambola, juego a obtener la confianza de los ciudadanos de Cataluña para tener el Govern”, ha remarcado.

PSC, Salvador Illa, durante el 14 Congreso del PSIB-PSOE. EFE/Atienza

Illa también criticó duramente la “década perdida” bajo los gobiernos de Junts y ERC, acusándolos de haber descuidado el uso social del catalán, lo que resultó en un retroceso durante los últimos diez años.

Además, ha cuestionado la “credibilidad” de aquellos partidos que “después de diez años no haciendo nada, prometen que harán cosas en dos meses”, mientras arremetía contra la falta de “estabilidad” en el Gobierno de Pere Aragonès.

Illa lanza un mensaje a Feijóo: “Este no es el camino”

“¿Qué estabilidad han proporcionado los que sumaban 74 diputados esta legislatura y han sido incapaces de articular un gobierno?”, se preguntó Illa, quien abogó por políticas “ambiciosas” pero realistas, sin “construir castillos en el aire”.

Dirigiéndose al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Illa advirtió que la estrategia de oposición que funciona en Madrid no es aplicable en Cataluña. “Con todo respeto, este no es el camino, ni allí ni aquí, y mucho menos aquí”, señaló.

En el contexto deportivo, tras la victoria del Girona FC sobre el FC Barcelona, Paneque obsequió a Illa y Zapatero con camisetas del equipo de la ciudad, en un gesto que resonó con el ambiente de victoria y esperanza en el acto político.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp