Imputan a Cristina Cifuentes por su máster

La jueza cita a Cristina Cifuentes como investigada por cohecho y falsificación de documento público en el caso de su máster

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido citada a declarar como investigada el 26 de junio por presuntos delitos de cohecho y falsificación de documento público en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos. La jueza de instrucción del juzgado número 51 de Plaza Castilla, María del Carmen Rodríguez-Medel, quiere saber si la expresidenta madrileña pidió a profesores de la universidad que falsificaran las notas para conseguir el máster sin cursarlo, según informa La Vanguardia.

La juez también ha citado a declarar como imputada a una de las profesoras del máster de Cifuentes, Alicia López de los Mozos; a Cecilia Rosado, integrante del tribunal del trabajo de fin de máster que Cifuentes presuntamente no realizó; y a Amalia Calonge, la funcionaria que alteró las notas de asignaturas de la expresidenta madrileña.

Cifuentes dimitió como presidenta autonómica por el escándalo de su máster y por la publicación de un vídeo de un supuesto hurto. Además, abandonó su cargo como presidenta del Partido Popular de Madrid y su escaño en la Asamblea de Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp