Un influencer de éxito desvela las claves para «vivir bien» trabajando en Internet

Te explicamos cuáles son las claves para poder "vivir bien" trabajando de creador de contenido en Internet

El youtuber catalán AuronPlay. EFE/Alvaro Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Plataformas como Twitch, Youtube o TikTok han alcanzado una gran popularidad entre los más jóvenes en los últimos años. De hecho, ha sido tal la popularidad que han alcanzado que se han convertido en un trabajo elemento de trabajo para muchos: el de creador de contenido. Entre los nombres más conocidos del sector se encuentran youtubers y streamers como Auronplay, Ibai Llanos -reconocido este fin de semana como streamer del año en los Premios Esland- y Cristinini.

Aunque cada vez se normaliza y reconoce más el empleo de creador de contenido, son muchos los que se preguntan sí realmente se puede vivir de este mundo. La repuesta es: sí. Un youtuber de éxito ha desvelado cuáles son las claves para «vivir bien» trabajando de creador de contenido en Internet.

Claves para el éxito

El streamer Raúl Álvarez, más conocido como Auronplay y que cuenta con 14,6 millones de seguidores en Twitch, ha desvelado cuáles son las claves para poder «vivir bien» trabajando como creador de contenido en Internet. Pese a reconocer que los comienzos son duros, pues requiere de muchas horas de esfuerzo y dedicación, el streamer ha afirmado que se puede vivir bien trabajando de creador de contenido. Todo depende de los espectadores.

Inicio del evento en el canal de Twitch de Ibai
Evento en el canal de Ibai

Auronplay ha destapado que con una media de 8000 a 10.000 espectadores en cada stream, es posible ganar »miles de euros» y llevar una buena vida como streamer. No obstante, el popular streamer asegura que con una media de 500 espectadores en cada directo, es posible ganar una cantidad considerable de dinero, tal y como informa la revista de videojuegos Hobby Consolas.

Además, una vez alcanzada una mínima popularidad, este empleo puede complementarse con colaboraciones y patrocinios, que permiten incrementar aun más esta cifra. No obstante, muchos influencers se han visto obligados a compaginar los directos con otros empleos para poder asegurarse un futuro profesional.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp