Irene Montero tensa la cuerda con Yolanda Díaz: Podemos quiere mando en Sumar

Desde la formación morada rechazan un "rol secundario" en la formación liderada por Díaz

Irene Montero. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, tensa la cuerda con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegurando que desde su fuerza política no aceptarán tener un «rol secundario» en Sumar.

En una entrevista en Radio Nacional, ha insistido en que seguirán reclamando un acuerdo de coalición para concurrir a las elecciones generales junto a la plataforma de la vicepresidenta pese a lamentar que dentro de Sumar hay partidos que están realizando un “cuestionamiento” sobre el peso de Podemos y cuál debe ser su papel en el próximo “ciclo político”.

Rechazan un «rol segundario»

Desde la formación morada quieren mando en Sumar y rechazan un “rol secundario” o “más pequeño” en el futuro, ya que esta legislatura se ha confirmado que han mantenido en solitario determinadas posiciones que al final se han plasmado en decisiones del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. EFE/Ángel Medina G.

En este sentido, ha sostenido en que hay asuntos con “coste político” en los que sólo Podemos “se atreve” a mantener a mantener determinadas posiciones, como indica que ha sucedido con la ‘ley trans’, la ley del ‘sólo sí es sí’ o la defensa de una salida negociada a la invasión rusa de Ucrania.

«Es el mejor método»

Montero insiste en que desde Podemos defienden que lo mejor es llegar a un acuerdo de coalición con Sumar para las próximas generales, ya que es el “mejor método”.

En todo caso, Montero ha apuntado que no hay diferencias con la vicepresidenta sobre la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’, en referencia a que Díaz dijera este martes que su voto en el Congreso sobre esta cuestión será el que se acuerde dentro del grupo de Unidas Podemos. La líder de Sumar forma parte de este grupo como miembro de Izquierda Unida, que se presentó junto a los morados a las pasadas generales.

La responsable de Igualdad ha señalado que no hay diferencias con Díaz sobre esta cuestión porque la “defensa de los derechos las mujeres” y el “consentimiento” son una “seña de identidad” del “espacio” político que formar actualmente Podemos e Izquierda Unida.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp