Jaume Giró presenta una demanda contra Villarejo y Sánchez-Camacho

El consejero de Economía asegura que fue objeto de espionaje, por parte de la dirigente popular y el excomisario, durante su etapa en la Fundación La Caixa

Jaume Giró, consejero de Economía de la Generalitat / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Jaume Giró, ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Barcelona contra Alicia Sánchez-Camacho y el excomisario José Manuel Villarejo por la denominada Operación Cataluña. El objeto de la acción judicial de Giró es un presunto caso de espionaje que el dirigente catalán asegura haber sufrido en su etapa al frente de la Fundación La Caixa.

A raíz de unos audios, la denuncia de Giró recoge que Villarejo y Sánchez-Camacho orquestaron un plan, en el año 2012, para controlar todos los movimientos del entonces alto directivo de la entidad bancaria. Por esta razón; el abogado Jordi Pina, en representación de Jaume Giró, atribuye a los denunciados unos delitos de revelación de secretos por parte de un funcionario público, malversación y organización criminal.

Si la denuncia avanza, la parte que afecta a Sánchez-Camacho se tendría que desarrollar en el Tribunal Supremo por el hecho que la dirigente popular es miembro del Senado.

Seguimientos «en el domicilio» de Giró

Pina añade que hace 10 años, tanto Giró como su mujer detectaron «claros indicios de seguimiento en el domicilio familiar y también intervenciones telefónicas», que el abogado cree que se efectuaron sin ningún tipo de control judicial. El consejero deja a criterio de la Fiscalía si es conveniente implicar a la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. El texto registrado en los juzgados sugiere que Cospedal se encuentra implicada en otros casos vinculados al excomisario Villarejo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp