La JEC sanciona a TV3 por el seguimiento de actos independentistas

La Junta Electoral sanciona con 4.000 euros a TV3 y Catalunya Ràdio por el sesgo en la cobertura de actos previos al 21-D

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Junta Electoral de Barcelona ha sancionado a TV3 y Catalunya Ràdio por la cobertura del «Concierto por la Libertad» del 2 de diciembre, a favor de los presos independentistas, el seguimiento de la manifestación en Bruselas del 7 de diciembre y dos editoriales de la periodista Mònica Terribas.

Las cuatro sanciones, consecuencia de denuncias presentadas por el Partido Popular, suman un total de 4.000 euros. Los servicios jurídicos de esta entidad están trabajando para presentar los recursos correspondientes a estas cuatro propuestas de sanción, según ha informado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Las notificaciones llegan a raíz de denuncias presentadas por el Partido Popular

En concreto, las denuncias contra Catalunya Ràdio corresponden a las emisiones los días 28 y 30 de noviembre del espacio «La Portada» de Mònica Terribas, dentro del programa «El Matí de Catalunya Ràdio».

La televisión pública catalana, por su parte, ha sido sancionada por la cobertura que hizo el Telenotícies Vespre del concierto en favor de la libertad de los presos soberanistas que se celebró el 2 de diciembre en el estadio Lluís Companys de Montjuïc y el seguimiento informativo que hizo TV3 y el canal 3/24 de la manifestación convocada por las entidades soberanistas en Bruselas. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp