La Generalitat ‘aprieta’ a sus proveedores: recorta los contratos de HP, El Corte Inglés y Telefónica

El Govern reduce un 30% el pago de los servicios de informática y atención telefónica al ciudadano para ahorrarse 1,9 millones de euros. El recorte se hizo público en el mismo diario oficial en que se anunció una partida de publicidad extraordinaria a 8TV, RAC105 y RAC1 por 2 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat ha aplicado un recorte a sus proveedores de informática y de servicio de atención telefónica para ahorrarse 1,9 millones de euros. La minoración afecta a los servicios de informática prestados por HP, Informática Gesfor-Carver, Informática El Corte Inglés y Atento, la filial de Telefónica dedicada a los call centers.

El recorte supone un descuento de entre un 20% y un 40% de contratos ya firmados y que todas las compañías han aceptado. La Generalitat asegura que estas rebajas no afectarán a la calidad de los productos contratados y que las empresas harán un esfuerzo para continuar ofreciendo los mismos servicios.

Uno de los recortes más significativos ha sido el de Atento, que ofrece el servicio de atención teléfonica de la Generalitat a través del número 012. La compañía cuenta con un contrato desde el 1 de julio del 2009 hasta el 31 de diciembre de este año, según informó. El contrato, por valor de 4 millones de euros, tendrá una reducción de 800.000 euros y se quedará en 3,2 millones.

Servicios informáticos

Los sistemas informáticos y las bases de datos relacionadas con el servicio de atención ciudadana también han sufrido un recorte de 193.000 euros para quedarse en 775.691 euros. El servicio ha sido contratado a la UTE Gesfor-Carver.

Informática El Corte Inglés ha sido otra de las empresas damnificadoas y facturará casi 500.000 menos de lo previsto por los servicios que ofrece en la gestión de contenidos de la Generalitat. Al final se quedará con 1,8 millones de euros. Los servicios de apoyo informático y atención a los usuarios ofrecidos por Hewlett-Packard también se verán reducidos en un 35%.

El anuncio de reducción coincidió con la divulgación en el Diario Oficial de la Generalitat del pasado 30 de marzo de un nuevo contrato publicitario por vía de urgencia con la radio y la televisión del grupo Godó (RAC1, Rac105 y 8TV) por 2 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp