La Guardia Civil entra en la Generalitat para investigar el 1-O

La Guardia Civil se persona en el Palau de la Generalitat y la conselleria de Acción Exterior para reclamar documentación sobre el referéndum

La Guardia Civil se ha personado este martes por la mañana en el Palau de la Generalitat y en la consellerias de Trabajo y Acción Exterior en busca de documentación relacionada con la organización del 1-O.

Los agentes, actuando como policía judicial, han acudido a las dependencias de la Generalitat para solicitar le entrega de varios expedientes de contratación relacionados con el pago a los observadores internacionales del referéndum ilegal, según ha avanzado El Periódico y ha confirmado Economía Digital.

La Guardia Civil actúa por orden del juzgado número 13 de Barcelona, que investiga la preparación del 1-O, y que el viernes  dictó un auto ordenándole acudir al Palau y a los departamentos de Acción Exterior, Presidencia y Trabajo, que en el momento de los hechos investigados estaban en manos, respectivamente, de Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, los tres procesados en el Tribunal Supremo y en prisión preventiva a la espera de sentencia. El auto también ordena pedir documentación en el Gabinete Jurídico Central y la sede de la Intervención General de la Generalitat. La petición de información había sido solicitada por la fiscalía.

Economía Digital
Sigue al autor

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp