La moción de censura de Sánchez se debatirá este jueves

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, convoca del debate de la moción de censura este jueves

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La moción de censura contra Mariano Rajoy presentada por Pedro Sánchez se someterá a debate este jueves y este viernes, según ha comunicado este lunes la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a los miembros de la Mesa. Ahora se abre un plazo de dos días por si otros grupos quieren presentar mociones con candidatos alternativos. 

Ciudadanos propuso una «moción instrumental» para convocar elecciones, pero para presentar una moción alternativa hacen falta 35 escaños y la formación de Albert Rivera tiene 32 diputados. Para postularse necesitaría que algún grupo parlamentario le prestara tres diputados.

El reglamento de la Cámara fija que deben pasar al menos cinco días desde que se presenta una moción de censura en el registro del Congreso hasta que se debate. El plazo vence este miércoles. En la anterior moción de censura, presentada en junio de 2017 por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se dejaron pasar 26 días.

Sin contrapartidas

El Comité Federal del PSOE dará su aval esta tarde a la moción de censura, después de que el líder socialista haya prometido no ofrecer ninguna contrapartida a los partidos que, como Podemos, ERC y el Pdecat, han ofrecido sus votos para derribar el gobierno de Rajoy.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp